coronavirusdestacadasmunicipales

Ivan Villagran / El comité de crisis fue fundamental para luchar contra el covid

En medio de la pandemia y luego de seis meses de pandemia Carmen de areco aparece como el lugar con menos casos en la zona. Para conocer como es el trabajo de nuestro vecino municipio conversamos con su intendente Ivan Villagran.

Carmen de Areco tiene desde que comenzó la pandemia un «comité de crisis» y el intendente Villagran hace foco en esto como una de las razones de tan pocos casos » Desde el principio formamos el comité antes de que el presidente dictara la cuarentena y empezamos a trabajar sobre los vecinos que estaban de vacaciones afuera del pais y los pudimos individualizar a todos, los llamamos y los pusimos en cuarentena por 14 días, lo hicieron de manera voluntaria porque no era obligatorio. eso nos favoreció mucho»

En la primera etapa Carmen de Areco mantenía su vida casi normal incluyendo comercios abiertos, pero el invicto de contagios al final la realidad lo hizo caer, sobre esto el Villagran nos dijo » Los primeros contagios, se fueron por vecinos que concurrían a la zona del AMBA concretamente en el mercado central, el primer vecino fallecido que era una persona de edad con comorbilidades, era un trabajador de verdulería que se contagio justamente en el mercado, por suerte lo pudimos contener. Luego vino un trabajador de Granja Tres Arroyos nos toco algo también de eso»

El intendente Villagrán señala que los controles fueron fundamentales para controlar el virus » Siempre pensamos que la circulación era lo mas problemático, por eso establecimos cuatro controles y cerrar la ciudad nos ayudo mucho como así tambien el arco sanitizante». Como en casi en todos lados, las llamadas Juntadas han complicado la situacion, esta situacion preocupa a las autoridades de el vecino municipio « Estamos haciendo muchas causas penales por el articulo 205, estamos pensando en un sistema de multas, pero la verdad es que es muy difícil de controlar porque tenemos trece policías por turno para veinte mil habitantes y esa es una realidad que tienen todos los municipio y además por ahí esas juntadas se dan en quintas alejadas de la ciudad y nos enteramos a los dos días y ya es tarde».

Mas allá del covid Carmen de Areco vivió un hecho violento la semana pasada sufrido por un concejal del Frente de Todos, quisimos saber la opinión del intendente sobre esto y nos dijo «La verdad que fue un hecho muy triste, que no debe volver a ocurrir. Ver concejalas insultado y un concejal queriendo agredir a otro es una imagen que no queremos ver en el marco de la democracia y en el ámbito de un concejo deliberante no es lo que queremos ver sobre todo cuando queremos que los jóvenes se acerquen a la política»

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!