Jose Luis Ponti / Para el tema de los estorninos es posible que nunca haya solución

Uno de los problemas ecológicos mas graves por los que atraviesa la ciudad de San Andres de Giles en los últimos años, es la invasión de estorninos que sufre la Plaza San Martin y algunas otras zonas de la ciudad. Muchas cosas se intentaron para eliminar a los pajaritos tan molestos algunas muy extravagantes, como la instalación de láser que atravesaban la plaza en la noche pero todo fracaso.

El coordinador de arbolado urbano, el Ing Jose Luis Ponti se refirió al tema en un nota con Marcelo Tradatti en Gol Cable «Este es un problema creciente que esta tambien en ciudades vecinas. Es el problema de las especies introducidas en todo el mundo. En el caso del estornino es que se esta multiplicando y en forma creciente. Aun no hay una solución y es posible que nunca la haya».

Ponti, tiene claro que las acciones para eliminar al estornino son de muy dudoso éxito » El problemas de las especies introducidas, casi siempre termina así, nos pasa con las cucarachas, con los ratones, con el sorgo de Alepo el Acacio Negro, son especies que no tienen depredadores y son casi imposibles de erradicar cuando pasa esto, tienen la posibilidad de multiplicarse, en algún caso se lo podrá controlar un poco pero eliminarlos es casi imposible».

Una solución aportada es el posible recambio de los arboles de la plaza » Se esta trabajando en el replanteo de la plaza, ya sacamos 24 plátanos de un total de 88. Los reemplazamos a partir del 2016 jacarandas y lapachos amarillo pero son de crecimiento relativamente lento, son seres vivos y les pasa lo mismo que a un ser humano con un post operatorio» » Con respecto a los estorninos, no es la solución, en Mercedes atacan otras especies, tambien pasa en La Plata, el problema son los pájaros no los arboles por alguna razon prefieren los plátanos, pero si se los sacar eligen otra especie y a esto se suma que parecería que elijen las zonas en donde hay mucho moviento»

Las experiencias no dan resultados en ningún lado » En ningún lugar en donde pasa esto no han podido resolverlo, es un problema muy nuevo del que poco se conoce y se ha transformado en un tema global»

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!