coronavirusdeportesdestacadas

Juan Valli / Yo veo gente que sale a caminar, pero hay que ser responsables y cuidarse

uan Valli es director de deportes de la municipalidad, su tarea esta enfocada en estos tiempos en colaborar con el área de acción social a través del grupo comunidad. Sin embargo participo en el diseño del protocolo destinado a ordenar las salidas recreativas que el municipio pensaba instrumentar, hasta la aparición del caso de covid-19, de los últimos días de mayo. Con el hablamos acerca de la situacion que ha ocasionado la cuarentena en el deporte local y las dificultades para instrumentar un protocolo.

¿Juan complicada esta cuarentena para con la organización del deporte, como se ordeno la secretaria?

Es muy difícil, teníamos el años planificado y proyectado y esto nos rompio todo. Hoy tenemos que buscar otros canales de comunicación yo estoy abocado mas a los ocial y Daniel Morada y Andres Sanucci llevan adelante la secretaria. Nos manejamos con videos o zoom con todas las clases que hacemos en la normalidad incluido los profes de acuagim el grupo de la secretaria es muy empático y se ha comprometido mucho.

¿Una situacion muy complicada para los planteles que se dedican a la alta competencia?

Yo lo que apuntaría como jefe de grupo, es a no tener grande expectativas como para no tener grandes decepciones. Creo que entrenar demasiado como para que si mañana levanten la cuarentena y organizan una carrera es una locura, me inclino a un mantenimiento de la salud que es lo que nos toca en este momento.

¿Quedo trunco el protocolo de las salidas, pensas que si se pudiera dar acá pasaría lo mismo que en Buenos Aires?

No me gusta ser autoreferente, pero con el protocolo que armamos no hubiese sucedido los mismo, Obviamente si yo abro el parque se me juntarian los que quieren caminar, correr, andar en bici y pasear el perro. Nosotros lo habíamos pensado en tres sectores bien delimitados y tambien en documentos pares e impares para dosificar la cantidad de gente.

¿Pero el protocolo de giles era mas coherente que el de Buenos Aires?

Si, seria en un horario más acotado de 7 a 10 y de 18 a 20 horas, era mucho mas controlable. Pero claro eso era viable en la fase 5 algo que no tenía asidero porque casos iba a ver seguro.

¿A lo mejor el tiempo nos lo permita?

Lo que creo es podemos ser responsables o culpables por omisión, no soy tonto ando en la calle y veo gente, algunos colegas que salen a escondidas. Entiendo que es una demanda, pero hay que priorizar la salud. Caminar por el campo no tiene riesgos pero el problema es el precedente que creamos. algunas personas nos pidieron las canchas de fútbol 5 y hoy no estamos en condiciones, lo mismo con el tenis en donde me pidieron jugar singles solamente, obviamente hay distancia pero lamentablemente no lo podemos controlar. Todo esta pensado en función a la posibilidad de que el sistemas sanitario puede atender.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!