Kiciloff auxilia a intendentes con mil millones reembolsables

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo este jueves un encuentro por teleconferencia con los intendentes del Frente de Todos de la segunda, cuarta, quinta, sexta y séptima sección electoral. Participaron también el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el ministro de Seguridad, Sergio Berni y la ministra de Gobierno, Teresa García.

Por la segunda sección tomaron la palabra Ricardo Cassi (Colón) y Carlos Puglielli (San Andrés de Giles); por la cuarta Walter Torchio (Carlos Casáres) y Pablo Zurro (Pehuajó); por la quinta Alberto Gelené (Las Flores), Héctor Olivera (Tordillo) y Jorge Paredi (Mar Chiquita); por la sexta Marcelo Santillán (Gonzales Chaves) y Alejandro Acerbo (Daireaux); y por la séptima Hernán Ralinqueo (25 de Mayo) y Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez).

En ese marco, abordaron el seguimiento de las nuevas solicitudes y protocolos para la nueva fase de administración del aislamiento social, preventivo y obligatorio, como así también los alcances del decreto de asistencia financiera a los municipios.

La asistencia financiera cociste en la creación de un fondo especial para asistir financieramente a los municipios de la provincia de Buenos Aires, a los que en forma inmediata les distribuirá 1.000 millones de pesos para hacer frente a las dificultades económicas que les genera la pandemia del coronoavirus.

Los recursos, que se irán desembolsando en los próximos meses, estarán constituidos por una suma de ocho mil millones de pesos, que podrá ampliarse hasta 12 mil millones de pesos de ser necesario. La ayuda financiera, destinada mediante este Fondo, será reembolsable, no se percibirán intereses ni gastos administrativos de ningún tipo y se otorgará tras la solicitud de cada municipio.

fuentes: Gobernación de la pcia de Bs As / Revista La Tecla

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!