La diputada Belén Malaisi cuestiono medidas del oficialismo que afectan derechos fundamentales
Malaisi cuestiona medidas del oficialismo que afectan derechos fundamentales, denuncia retrocesos en salud y refuerza el compromiso Educativo, social y comunitario en la provincia y la segunda sección.
Como respuesta a declaraciones recientes de Daniel Parisini, conocido como «GordoDan», quien presentó la agrupación «Fuerzas del Cielo» como el supuesto “brazo armado” de La Libertad Avanza, Malaisi expresó su rechazo categórico: “Referirse a una agrupación como ‘brazo armado’ es más que una metáfora desafortunada; es apología del delito. Argentina ya vivió los horrores de brazos armados en el pasado, con consecuencias devastadoras para nuestra democracia”.
La legisladora bonaerense participó el viernes 15 de noviembre del acto de izamiento de la bandera LGBT en San Andrés de Giles, acompañando a las autoridades Municipales y representantes de organizaciones civiles. En este marco, reafirmó su compromiso con la diversidad y el respeto a los Derechos Humanos: “Consideramos valioso el fortalecimiento de este mensaje donde prime el respeto”, declaró Malaisi.
Recordando un nuevo Aniversario del año 1845 en el Día de la Soberanía Nacional, la diputada destacó también la conmemoración del Día de la Bandera Bonaerense, diseñada por estudiantes de Capitán Sarmiento como protagonistas de nuestra identidad Bonaerense.
Desde la agenda legislativa, lamentó la falta de quórum en la Cámara de Diputados de la Nación para tratar el proyecto de Ficha Limpia, que impediría las candidaturas de condenados por corrupción: “Después dicen que la casta somos los legisladores. Tenemos proyecto y nosotros esperando…”, expresó la diputada Malaisi en su red social X.
La diputada radical presentó el miércoles pasado un proyecto de declaración en repudio a la decisión del Gobierno Nacional de cerrar el Centro de Salud «Veterano de Guerra Abel Rausch» en Luján: “Es un golpe directo al bienestar de nuestros verdaderos heroes, a los que mucho se les debe es una afrenta a quienes más han dado por nuestra Patria”, advirtió Malaisi.
Al día siguiente, ingresó otro proyecto en rechazo el DNU 1024/24 dispuesto por el Gobierno Nacional en el que se vulneran una serie de leyes provinciales y municipales que regulan la actividad farmacéutica y además habilita una nueva forma de comprar medicamentos sin receta. “Permitir la venta libre desde góndolas fomenta la automedicación, pone en riesgo la salud de las personas y desvaloriza la profesión del farmacéutico”, manifestó la legisladora desde su cuenta de Instagram.
En materia Educativa la legisladora presentó una solicitud de informe al ejecutivo provincial sobre los reiterados casos de violencia a docentes en las escuelas públicas y de gestión privada, dado el incremento de estas situaciones. Es necesario conocer e institucionalizar protocolos eficaces de protección y hacer mayor prevención para erradicar la violencia en las escuelas, manifestó la diputada.
Por último, Malaisi celebró el pasado viernes 22 de noviembre los 56 años de la creación del CEC N°801 de San Andrés de Giles, evento que propuso declarar de interés legislativo. En este mismo sentido, en el presente ciclo lectivo se cumplió el 75° aniversario a nivel provincial de la creación de la «Modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social”, que Malaisi propuso también declarar de interés parlamentario. “Se trata de una modalidad que brinda herramientas indispensables para el desarrollo de la niñez y la adolescencia, estrechando vínculos en la comunidad y fortalece los lazos con las Instituciones Educativas, los efectores de salud, las familias, garantizando un acompañamiento y desarrollo integrado e integral de las Trayectorias Educativas en los procesos de enseñanza y aprendizaje”, declaró la legisladora.