La huerta como modo de vida

La semana pasada, el Ministerio de Asuntos Agrarios visito nuestra ciudad para ofrecer un curso de capacitación en huerta orgánica, evento desarrollado en el CEP 2. El disertante Walter Tejada converso con Gol Cable y Noticias Gilenses sobre los objetivos del curso.

“Estamos acá para que sea la seda de una curso de agricultura agroecológica qu ese brinda desde hace cinco años. Esta es la primera clase presencial que se realiza en esta que es una las sedes que tenemos este año. Lo que tratamos es de formar a los técnicos y estudiantes en agricultura Agroecológica en la concientización y sobre la producción que tenga como componente  del arraigo y la producción local. Esta corriente comenzó en el 2011 y comprende a 23 municipios de la Provincia de Buenos Aries, buscamos que se valorice una cultura que esta diezmada como es la huerticultura”

Pero porque  se predio esa cultura? Le pedimos la opinión a Walter ¡ «Yo creo que tiene que ver con la injerencia de los medios en especial de la televisión que impulsa el comprar todo empaquetado, esto empezó en las ciudades y luego se fue ampliado a las periferias, desplazando a la huerticultura que es la forma que tenemos de tener comida saludable en los platos de comida. Notros tenemos un claro plan de revertir esa situación y volver a la horticultura que daba trabajo a la gente y  producía alimentos saludables”

¿Pero cuál es el alcance del proyecto, se remite solo a horticultura o es más amplio? “Nosotros hablamos también de frutas entendiendo que el proceso de crecimiento de un árbol , pero no tenemos una visión de una gran producción tipo comodity, sino que el producto tenga la calidad necesaria y llegue al consumo local”

Otra de la búsqueda de este movimiento socio/educativo, es del de tratar de que el vecino tenga alimentos de gran calidad pero a menor precio “Tenemos convenios con muchos municipio, en los que por ejemplo los municipio han empezado a poner tierra para producción y a poner lugares de capacitación. Viene lento porque se ha vaciado de personal técnico durante muchos años y estamos en la tarea de recuperar ese material humano tan importante.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!