La Municipalidad trabaja quitando árboles y ramas caídas
Obras y Servicios Públicos Municipal trabaja desde ayer con máquinas y personal en la ciudad para restablecer la normalidad respecto a la gran cantidad de ramas y árboles caídos ante el notable temporal de viento y lluvia que azotó gran parte de la provincia de Buenos Aires, entre otras, desde la madrugada del domingo 17 de diciembre.
El esquema de emergencia municipal para hoy comprende, como se informó ayer, recoger los residuos domiciliarios, no así los secos, de esta manera todos los camiones, máquinas y personal se dedican a ordenar el desastre que ocasionó el temporal. Al mismo tiempo, hoy lunes, no se recogen los residuos domiciliarios en las localidades rurales, restableciéndose el servicio a partir del miércoles.
Por otro lado, Desarrollo Humano y Acción Social, trabaja en la necesidad directa de las personas que sufrieron pérdidas en sus domicilios, el Hospital prestando sus servicios, igual que la Dirección de Inspección General y Protección Ciudadana.
Bomberos Voluntarios trabajó en la emergencia y durante muchas horas colaborando con los vecinos en la forma más directa de atención.
Las empresas privadas, por su parte, desarrollan tareas para recomponer la totalidad del sistema de energía eléctrica o de telefonía debido a los cables cortados o postes caídos.