destacadasSociedad

La autovia de la 41 cada vez más demorada

Parece un chiste pero no lo es, la obra de la autovía 41 entre San Antonio de Areco y San Andres de Giles que se anunciaba comenzaría en estos días deberá esperar un tiempo más. La obra que tiene un historial de demoras importante, no comenzara por el momento.

Hace pocos días cuando el ministro del interior Wado de Pedro visitó nuestra ciudad, anunció que la obra arrancaba en pocos días y que ya se estudiaba la licitación de tramo Giles/Mercedes, sin embargo una decision de la justicia obligó al ministerio de obras y servicios de la provincia que dirige Agustín Simone, a volver a licitar la obra.

La obra fue anunciada por el gobierno de Maria Eugenia Vidal en el año 2017, sin embargo cuando ya estaba licitada y adjudicada Vidal desistió a causa de la devaluacion producida en el gobierno de Mauricio Macri. Ya en los primeros meses de 2020 con el comienzo del gobierno de Axel Kiciloff la obra de la ruta 41, fue incluida en el primer plan de obras públicas de la provincia, sin embargo la diferencia de los valores producida por la inflación acumulada, obligó a una renegociación del precio que derivó en una nueva demora. Ahora la decision de la justicia puso un paréntesis aún mayor lo que hace incierta la fecha de inicio de la obra.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!