La sociedad Rural de Giles analiza judicializar el reclamo por los caminos rurales
Hace cerca de un mes, el presidente de la sociedad rural de San Andrés de Giles hizo uso de la banca ciudadana en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, para exponer la problemática que vive el sector desde hace algunos años en el estado de los caminos rurales. Cristian Giacobone también anuncio la presentación de un proyecto de ordenanza que contempla una compensación en combustible para aquellos productores que utilicen sus herramientas para reparar los caminos en mal estado.
La ordenanza, esta en estudio en la comisión de legislación del concejo deliberante pero mientras tanto Giacobone hizo declaraciones a la revista La Tecla en una nota firmada por el periodista Sebastián Lalaurette en la que escala el nivel de la demanda, al punto de declarar que la entidad esta pensando en judicializar la demanda en caso que la ordenanza no prospere, La nota refleja que solo dos municipios están haciendo un reclamo sobre este tema, uno el nuestro San Andrés de Giles y el otro Azul en donde en cambio a lo pretendido por los productores rurales de nuestro partido, que pretenden se les pague con combustible en Azul solo buscan una rebaja en la tasa municipal.
En la nota, Giacobone expresa en el enojo de los productores ante la falta de respuesta declarando “Estamos dando un espacio para negociar y que esto no llegue al extremo. Porque ya nos cansamos. Esto es la última instancia antes de una demanda judicial.”