La torre de la Iglesia y una situación que preocupa

La complicada situación edilicia de la torre de la iglesia de nuestra comunidad, viola luz ayer cuando en el programa Reseña Informativa en una nota con Daniel Trombetta quien pertenece a la comisión de la parroquia se conoció que la torre enfrenta problemas estructurales desde hace algún tiempo.

“Tenemos este problema con la torre desde hace algún tiempo, los ladrillos se van cayendo tanto los de adentro como los de afuera. Hacen una pequeña explosión y se caen. El hierro que tienen por dentro se está oxidando y hacen que los ladrillos exploten, no sabemos cómo comenzar esto pasa en toda la torre y parte de la fachada»

El problema es muy complicado y de difícil solución ya que la torre tiene más de cuarenta años y los materiales con los que está construida como por ejemplo los ladrillos son difíciles de conseguir.

«Estamos contra el tiempo cada ladrillo que se cae, el hierro queda a la intemperie y eso hace que se caigan mas ladrillos. Estamos medio contra el tiempo hemos consultado con arquitectos y el trabajo es muy costoso y en estos momentos no se puede hacer, otro problema es conseguir los ladrillos porque si no quedaría como emparchado”

El tema de las campanas complica la situación, por eso desde hace cuatro años se decidió dejar de tocar las campanas, sin embargo, se asegura que el problema no reviste gravedad.

«El problema no es para preocuparse en el corto plazo, desde que se dejó de tocar la campana dejaron de caerse ladrillos, pero si no lo encargamos es lógico que el problema estructural se agrave y en el futuro tengamos problemas»

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!