destacadasSociedad

La valiente Antonella

La alumna de 6º Año de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Soldado Maciel”, Antonela Lladó fue invitada por el intendente Carlos Puglelli a su despacho para reconocerla por haber salvado una vida mediante técnicas de  RCP (Reanimación Cardio Pulmonar). Llegó acompañada por familiares, el docente Santiago Spinelli, el director del establecimiento educativo mencionado, Marcelo Larroque y la Dra. Alejandra Wlochal, perteneciente al Consultorio de Adolescencia de la secretaría Municipal de Salud, quien impulsó la presencia de representantes de cuatro escuelas en el Congreso Argentino de Salud Integral del Adolescente.

Todos los docentes y alumnos recibieron una capacitación de RCP  brindada por la Sociedad Argentina de Pediatría.

Antonela, además de cursar el último año del secundario, trabaja los fines de semana en un restaurant de la localidad de Azcuénaga. Allí, un hombre de unos 70 años se descompensó, lo ubicaron en el piso y una vez ubicado en el piso la joven, de 18 años, le tomó los signos vitales y la respiración… y no los tenía.

Antonela contó que “como pude empecé a hacer compresiones, y alrededor de la décima vez se reanimó. Yo lo digo y no lo creo igual. Creo que hice las cosas sin pensar porque caí recién después de todo lo que hice”.

El intendente Carlos Puglelli le hizo entrega de un certificado reconociéndola por su compromiso y vocación de servicio y también recibió  el escudo municipal.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!