La vigilia de Malvinas se hará con protocolos

Desde hace 24 años, San Andres de Giles viene realizando un verdadero reconocimiento a la gesta de Malvina. La reconocida Vigilia de Malvinas. La pandemia obligo el año pasado a realizarla de una manera virtual. Sin embargo este año con las aperturas realizadas, el evento se podrá realizar en forma acotada y con protocolos. De esto conversamos en Gol Cable con el presidente de el centro de ex combatientes de Malvinas Eduardo Puglielli.

» Recibimos el llamado de muchos veteranos que nos pidieron que querían hacer la vigilia. Muchos lo necesitan, si bien no ser la vigilia acostumbrada porque no habrá espectáculo ni cantinas, si hacernos algo para recordar a quienes no volvieron»

La vigilia ser especial » Nos concentramos a las 21 y lo que haremos es escuchar la palabra del padre Norberto, entregaremos un rosario como todos los años y a luego esperaremos que sean las 0 para cantar el himno y prender las antorchas «.

Este año habrá dos homenajes muy característicos, porque se trata de dos personas destacadas pero de distinto tenor » Vamos a descubrir dos placas, para recordar a dos personas que tuvieron mucha relacion con la gesta. Uno es el Dr Favaloro que viajo a las islas y se ocupo de interiorizarse sobre las condiciones del hospital y el otro es un reconocido actor norteamericano Guy Willams que interpretara a El Zorro, vivía en Argentina durante el conflicto y se ofreció de voluntario para manejar una ambulancia»

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!