destacadas

Las calles de Franklin tendrán nombres

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos Municipal finalizó la cartelería de señalización de calles para la localidad de Franklin.

El proyecto comenzó con alumnos de 3º año (en ese entonces) de la modalidad FinEs, Antonio Guitérrez y María de los Ángeles Mangone, residentes del pueblo, y la tutoría de Luis Segovia.

La referente de Franklin y de la zona, Angelina Carballo, elevó el pedido al Departamento Ejecutivo, se conformó un expediente y fue elevado al HCD que decidió aprobarlo mediante la Ordenanza 74/21 y fue promulgada por el DE con el número 2269.

La localidad está ubicada a 38 kilómetros de la ciudad, residen unas 90 personas y tiene 9 calles.

El proyecto tiene origen en la inquietud de estos alumnos que ven las dificultades para que llegue la correspondencia al lugar correcto, o bien cuando realizan trámites tienen que mencionar lugares de referencia, como la Sala de Primeros Auxilio o la Plaza, etc.

Los nombres elegidos son los siguientes: Teresa de Calculta, Manuel Belgrano, René Favaloro, Lola Mora, Alfonsina Storni, Cura Brochero, Alejandro Bustillo, María Elena Walsh y 8 de marzo. Y el camino ancho con el nombre de Camino Real.

En abril se colocarán los 20 señalizadores y 40 carteles con los nombres de las calles.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!