destacadas

Las multas de la CNRT harían finalizar el paro de transporte

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte Automotor (CNRT) labró «más de 106 actas de infracción por $ 18 millones» a las empresas de colectivos que mantienen el lockout patronal en más de 100 líneas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), por lo que la reducción de servicios se levantaría a partir de esta noche. 

A causa del conflicto, que lleva más de dos semanas sin resolución, los colectivos de las líneas afectadas no circulan entre las 22 y las 5, mientras que en el resto de los días operan con frecuencias reducidas, similares a las de los días sábados, aproximadamente un 30% menos que en un día normal.

«La CNRT ya notificó e intimó a la totalidad de las empresas y cámaras empresarias para que restablezcan la totalidad de los servicios y frecuencias», detalló Arteaga.
Asimismo, indicó que también fue notificado el Gobierno porteño «para que restablezcan la deuda de aproximadamente $ 1.300 millones con el sistema urbano de transporte como lo viene haciendo la provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Transporte de la Nación».

En ese marco, el funcionario recalcó que se trata de «un conflicto patronal» y no de uno «laboral», debido a «una deuda que subsiste a partir de la salida del ministro (de Economía), Martín Guzmán».

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!