destacadasSociedad

Llega la «Tarjeta Alimentaria»

El gobierno nacional, a través de su ministro de desarrollo social Daniel Arroyo, ha puesto en movimiento el llamado «Plan contra el Hambre». El mismo comenzo su carrerra en la ciudad de Concordia Entre Rios, la ciudad con mas pobreza de la republica Argentina. Le lleha el turno a la provincia de Buenos Aires y sera anunciado la semana proxima.

En el día de mañana en la ciudad de La Plata, se firmara el convenio entre la nación y la provincia. Con la presencia de el ministro Arroyo, el gobernador Kicliloff y de Miguel Gesualdi ( intendente interino) en representación de Carlos Pugliellli quien se encuentra en periodo de vacaciones.

El ministerio de desarrollo de la comunidad provincial, del que es subsecretaria Marina Moretti, tendrá una papel preponderante en la implantación del plan, que impulsaran los municipios con la base de datos del ANSES y la distribución del Banco de la Provincia de Buenos Aires. En toda la provincia se distribuirán un total de 1.400.000 tarjetas de las cuales 400.000 serán distribuidas aceleradamente en el conourbano.

» No se debe realizar ningún trámite para inscribirse. «El Anses cruza los datos y le notifica a las personas que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y que están dentro del grupo de embarazadas desde los 3 meses, familias con hijos menores de 6 años y personas con alguna discapacidad», señalaron. Luego, el propio Anses les notifica a los beneficiarios cuándo y dónde retirar la tarjeta que las entrega directamente el banco público sin intermediarios. Solo deberán llevar el DNI para retirar el plástico. La tarjeta se utiliza cómo débito para comprar alimentos y no es válida para extraer dinero. Las personas que un hijo menor de 6 años tienen 4 mil pesos mientras las parejas con más de hijos menores de 6 años, tienen 6 mil pesos para gastar en la compra de alimentos en general, a excepción de bebidas alcohólicas. (Fuente www.perfil.com).»

A nuestra localidad se cree que llegara a mediados de Enero, o mas tardar principios del mes de Febrero y beneficiara a mas de 6000 madres que cobran la AUH en nuestra localidad.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!