culturadestacadas

Llega una muestra internacional para concientizar sobre la extinción del jaguar

Una novedosa muestra de grabados se inaugura hoy en nuestra ciudad. Se trata de “El jaguar símbolo de América” que ya se puede visitar en el complejo museográfico de nuestra ciudad. En el canal 2 de Gol Cable conversamos con Fernanda Jara una de la artista plásticas que estará exponiendo en la misma.

“Esta es una muestra internacional que involucra a ocho países además de Argentina, Brasil, México, Uruguay, Colombia, Perú, Nicaragua y España. La particularidad es que los artistas mandamos obras a todos los países, salvo Nicaragua que no llegaron los demás sí. Se estaba por hacer antes de la pandemia que llego desde México de darle visibilidad al problema de la extinción de jaguar que involucra a todo Latinoamérica. Cada grabador hacia diez estampas que viajaban a los distintos países, acá en Argentina se verán de varios lugares, por ejemplo, la muestra antes de Giles se vio en Quilmes”.

La muestra estará integrada por mas de sesenta grabados. “se van a encontrar grabados de distintas visiones, cada uno con su impronta, Se verán aguafuertes, silografia, grabado, fotograbado un poco de todo

La muestra se involucra en el proteccionismo y el problema de la extinción de las especies “Usamos en arte como recurso para poder civilizar, lo hacemos para proteger la naturaleza y queriendo rescatarla y tomando conciencia de la necesidad de cuidar la fauna, es la primera vez que me toca participar en esto y la verdad es que es genial”

La muestra estará inaugurándose hoy a las 19,30 en el Complejo Museográfico de nuestra ciudad

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!