coronavirusdestacadas

Llegó la vacuna y se abrió una esperanza

Unos minutos antes de las 14, llegó a nuestra ciudad la vacuna Sputnik V, destinada a vacunar al personal de salud de nuestra ciudad. Este hecho histórico abre un momento de esperanza para la población que quiere que toda esta pesadilla del covid-19 se termine.

Mañana se comenzará con la vacunación al personal de salud, la cual será por turnos preestablecidos a través de la página web en donde hay que anotarse. El director del hospital municipal Dr Nicolas Magat le dijo a Noticias GIlenses luego de recibir las vacunas que» Es un momento histórico, la idea es empezar a vacunar ya al personal de salud en forma escalonada, empezando por las áreas cerradas como la terapia intensiva o el área covid».

La vacuna se aplica en dos dosis, quienes la reciban en esta tanda recibirán las segunda dosis a los 21 días de la aplicación, al no ser una vacuna obligatoria, no todo el personal de salud local se la colocará, así nos dijo el Dr Magat » Esta es la primer dosis y aún no tenemos noticias de cuál será la fecha de llegada de la segunda dosis. La vacuna no es obligatoria, es por ello que hay personal de salud que ha manifestado que prefiere esperar para vacunarse».

Sobre las dosis y su aplicación el Dr Magat expresó » Cada frasquito de vacuna son cinco dosis, por eso hemos establecido un sistema muy estricto en donde la gente se anota vía web y luego la «turnera» le dice el horario que tiene asignado para vacunarse, cada vez que se abre un frasco hay que vacunar a cinco personas»

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!