Malvinas, historias que no permiten olvidar

La contienda belica de Malvinas, dejo miles de historias además de la de la guerra en sí. Ezequiel Martel es el hijo de Ruben Hector Martel del un piloto de hércules que perdió su vida en la contienda austral. El último viernes el Centro de Combatientes de Malvinas descubrió una pala de hélice de Hércules que fuera instalada hace 19 años y que con el paso del tiempo debió ser sometida a un proceso de restauración.

Después de 19 años Ezequiel volvió a San Andrés de Giles para participar del acto, diecinueve años después de la inauguración y converso con canal 2 gol cable. “Desde el 2002 que no venia a este lugar, era un chico tenia 21 años y nunca mas volví. Ese día me avisaron que había un acto en San Andrés de Giles y que tenía que ir y me encontré con esta plaza tan bonita y tanta gente tan amable.”

La historia de Ezequiel es apasionante, hijo de un piloto desaparecido en la guerra de Malvinas durante casi toda su vida lo ha estado recordándolo “Cuando muere mi papa tenia 35 años y yo tenia 10 meses. Reconstruir la historia de mi padre fue como un gran rompecabezas y empezara a habar con personas que, si lo conocieron, además de mi madre. Fue un proceso de evaluara a quien preguntar y que, así como fue la respuesta que se va a obtener”

Ezequiel relata un hecho muy especial “Para los 35 años de la guerra perdí permiso para ir a la isla borbón entonces el kelper me dice que hay en esa isla restos del avión de mi papa, entonces me junté en la base de Palomar con los mecánicos de Hércules que habían sido soldados de mi padre y ellos me explicaron lo que tenia que saber, fue muy fuerte y no tenia la figura paterna pero esos mecánicos oficiaron como padres para mi en esa oportunidad, tiene estas cosas buenas o de revancha.»

Ezequiel, relata otro hecho increíble que le sucedió en Malvinas “Yo lleve mi tabla de surf pues tenía pensado surfear en la playa que había estudiado previamente, fue entonces que el Kelper me dice, que es en esa playa en donde encontraron los restos del avión de mi padre. fue ahi mientras esperaba las olas metido en el mar, que me sobrevuelan siete albatros y justamente en el avión de mi padre mueren siete personas”

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!