destacadasSociedad

Marcelo Quagiariello / La disposición de la AFIP impactara en el precio de los alquileres

La AFIP anuncio la semana pasada que todos los contratos de alquiler del pais, deberán registrarse en la agencia de recuadacion nacional. El anuncio de esta medida trajo muchas polémicas entre los actores del sector. para conocer la mirada del sector local conversamos con el martillero Marcelo Quagliarelo.

» Esto no es nuevo, desde el 1 de julio pasado cuando entro en vigencia la ley en el articulo 16 ya se decía que todos los contratos deberían ser declarados. Tampoco es nuevo porque se supone que cuando uno tiene un contrato en el que esta lucrando debería ser declarado» . Pero porque se dice que esto impactara en el precio de los alquileres Marcelo tiene su opinión » Y al no haber escapatoria, esto levanta el amperímetro, yo creo que el estado interviene en un mercado en que estaba bastante bien aceitado y administrado por sus participes. Todas las partes tiene acceso a la información y por eso no debería haber tantos abusos, con esta imposición impositiva se va a la suba de los alquileres o el retiro de las propiedades».

Marcelo Creee que la parte impositiva será fundamental » Es lógico que el efecto será impositivo y esto va al costo o retira la propiedad ya son muchas regulaciones». Pero sacar las propiedades es tambien una consecuencia como lo es tambien el techo que tiene la gente para pagar » Históricamente la rentabilidad es de un 6% y hoy reponer la unidad tardas veinte años. La distorsión hace que para el inquilino sea muy caro y para el propietaria la renta mínima» .

Marcelo sostiene que la interferencia de la AFIP en los contratos será perjudicial » Hoy una alquiler aumento un 54% de promedio, no creo que sea este el objetivo de la regulación pero si la consecuencia. en los últimos años la relacion de los propietarios y inquilinos se regulo sola, pero estas interferencias no ayudan mucho»

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!