Marina Moretti / La jubilación se va a ir recuperando a partir del crecimiento

La subsecretaria de ANSES y concejal del Frente de Todos Marina Moretti, paso por el programa “Pasando la Cuarentena” (Canal 2 Gol Cable lunes a viernes de 19 a 20 horas). En la nota con Marcelo Tradatti se refirió al bono de fin de años que recibirán los jubilados y pensionados anunciado ayer por la titular de ANSES Fernanda Raverta.

“Estamos trabajando en poder instituir un bono de fin de año para todos los jubilados, en verdad lo que queremos h hacer es poder seguir reconstruyendo el salario de los jubilados y jubiladas. Hace un año que se votó la nueva movilidad jubilatoria que trata de que el salario siempre supere a la inflación. Pero también sabemos y por eso trabajamos en alternativas todo el tiempo que  el salario esta muy atrasado porque en el periodo 2016/2019 perdieron 20 puntos”

Una cuestión que es obvia y se puede superar en la república Argentina es el bajo salario de aquellas personas que han pasado por la vida laboral, pero cuanto debería ganar un jubilado hoy Yo digo que empatamos porque siempre  tenemos que seguir trabajando para recuperar lo que perdieron. Hoy con la formula actual la jubilación debería rondar los cincuenta mil pesos, claro que es medio tramposo porque no fueron de crecimiento en temas fiscales ni de salario y la formula de movilidad está atado a eso. Todo hace pensar que estas variables se van a ir recuperando”

Sobre el plan MAS CULTURA, Marina Moretti dijo que “Yo creo que hay que hacer todas las lecturas, hay algunos sectores políticos que no lo comparten. Pero este es uno de los sectores mas dañados cuanto artistas no pudieron trabajar en la cultura que es una industria y lo que se plantea es que la trasferencia de dinero vaya a ese sector que tanto lo sufrió” Finalmente trascendió que el bono será de $ 8000, pero solo lo cobraran los jubilados que ganen menos de 32.000

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!