deportesdestacadas

Marina Moretti / Los clubes de giles son fundamentales para la sociedad

Durante el mes de marzo, el consejo deliberante sanciono una ordenanza que buscara generar tierras para las instituciones deportivas de San Andrés de Giles, que no tengan un lugar para poder desarrollarse. En casi todos los distritos vecinos los municipios otorgaron tierras a instituciones deportivas, sin embargo, hasta la promulgación de la ordenanza no existía en nuestro partido una política en tal sentido.  En canal 2 de gol cable conversamos sobre esta política con la concejal Marina Moretti, impulsora del proyecto.

¿Cómo nace la idea de conseguir tierras para los clubes?

Los clubes de nuestra ciudad son instituciones que tienen proyecto, están muy vivas y muy fuertes que ahora se encuentran con esa limitación. En parte porque hay actividades que hace treinta años no se desarrollaban como por ejemplo el Hockey. Esto nace de haberlo visto y de haber hablado mucho con los vecinos que conducen los clubes.

¿Como seria el procedimiento para conseguir tierras para los clubes?

En un principio ha que dejar muy claro que esta no es una propuesta que compita con la búsqueda de tierras para viviendas. La necesidad de conseguir suelo urbano es muy importante pero la realidad se impone y experiencias hay. Nosotros tomamos esa experiencia y los clubes deberán presentar su proyecto y poner su situación legal en orden.

¿Y cómo se buscaría la tierra?

Es que la tierra esta, son tierras que no son aptas para la construcción de viviendas y que provienen de convenios urbanísticos. También hay tierras del estado como por ejemplo lo que quedo de la vieja ruta 7 que no son aptos para la construcción de viviendas familiares, es ahí donde está la tierra utilizable.

¿Después están los proyectos propios?

Por supuesto, los clubes deberán tener sus proyectos, el ejemplo mas claro es El Frontón, que tiene su propio predio y viene invirtiendo en él hace más de veinticinco años.

¿Sería una cesión gratuita de tierras?

Correcto eso estará puesto en el proyecto, después esta el esfuerzo personal de cada club. Nosotros tenemos muy en claro que los clubes de San Andrés de Giles prestan una función social muy importante, es ahí en donde están nuestros hijos luego del colegio y ahí es el mejor lugar donde pueden estar. Son lugares de identidad y tenemos que tener una política pública para apoyarlos.  

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!