Matias Valli / Hoy no tenemos claro cuando podremos abrir
Este mediodía, un grupo de comerciantes de rubro bares y confiterías se reunieron con el intendente municipal y sus funcionarios, para recibir la explicación de las causas por las que no se les permitió la apertura de sus comercios este primer fin de semana de septiembre como se había acordado.
Noticias GIlenses hablo con uno de los participantes de reunión de hoy Matias Valli, quien le comentó a este medio algunas cuestiones de las que se hablaron en la misma » Teníamos otras expectativas y la verdad es que en la reunión no nos fue bien, Diego y Carlos nos explicaron que la problemática sanitaria se esta agravando y plantear cualquier apertura sería complicar la situacion. Nuestro problema es que el ejecutivo no puede darnos una solución y la verdad es que el contexto es muy complicado y ni siquiera nos permitieron probar a abrir la puerta, para probar «
Matias fue explícito, « Esto es un sálvese quien pueda y no hay una solución intermedia porque si abrimos los complicaría mos y por otro lado ya hay gente que no puede volver a abrir». Sobre los tiempos no hay definición » No nos pudieron decir cuando podríamos abrir pero no creemos que sea antes de después , del fin del 21 de septiembre» . La desazón de los comerciantes es evidente y la solución no aparece en el futuro inmediato.
Matias valli reconoció que el problema es complejo » La verdad no tenemos un panorama claro de donde estamos parados ni de cuándo podremos abrir y entendemos que la situacion es muy compleja, pero lo que es mas inquietante es que la reconstrucción nos llevara todo el año que viene como mínimo»