destacadaseducacion

Micaela Albeverio / Estamos en una época de muchas obras para las escuelas del partido

Desde hace algunos años, la ley del Fondo educativo le proporciona a los gobiernos provinciales y municipales, el dinero para las obras necesaria para las escuelas del partido. La semana pasada el intendente municipal le entrego al concejo escolar un cheque por 3 millones de pesos para ser utilizado en las escuelas gilenses. Para saber en que será utilizado ese dinero conversamos con su presidenta Micalea Albeverio.

«Recibimos 3 millones de pesos que serán destinados a las obras en ejecución, en la EP5 de cucullu se esta haciendo la instalación eléctrica nueva y tambien estamos haciendo la cocina en la EP6 de La Florida una escuela en donde no había que estaba programada de gestiones anteriores. además hicimos dos rampas en la escuela técnica y en el jardín 901. Otra obra fue el alambrado de un terreno en villa Ruiz propiedad de la Dirección General de cultura y Educación y otro alambrado en la escuela de Villa Espil que pusimos con la colaboración de su delegado municipal Mario Riquelme que nos dono la mano de obra»

Mas allá de estas obras la presidenta el concejo escolar nos conto sobre el avance de otros proyectos que el concejo escolar tiene en carpeta » Esta semana tambien pudimos avanzar sobre otros proyectos que tenían casi diez años y es el de la escuela 21 en un principio eran solamente los baños que estaban afuera del edificio pero nosotros pedimos el original que tenia que ver con las estación e bombeo y la provisión de agua. En un principio nos dijeron que era muy ambicioso pues su costo es de 15 millones de pesos, pero con el apoyo del intendente ya tenemos el compromiso de todos los funcionarios que tienen que firmar y muy pronto se va a licitar. Una vez que terminemos con esto avanzaremos con al finalización de la escuela de cucullu».

Una de la obras mas anunciadas, durante la gestión nacional del gobierno anterior fue la construcción de 3000 jardines, sin embargo ese proyecto nunca se concreto en nuestra comunidad a pesar de haber sido asignado un lote de terreno para tal fin » La semana pasada estuve pasando información que habían solicitado y estamos esperando la respuesta, pero tengo entendido que estamos de los primeros en la lista»

Una gran obra a nivel escolar realizada este año es la de la escuela 12, en donde se realizaron grandes cambios en la infraestructura, sobre esto Micaela nos conto » Nosotros recibimos fondos del plan PEE, Programa de emergencia educativa este años ya recibimos mas de diez millones de pesos en obras PEE es un montón de dinero y en las 12 se hicieron los baños nuevos se hicieron bajo mesada de acero inoxidable y pudimos conectarla a las cloacas y poner cielo rasos nuevos con luminarias led, esa obra costo dos millones y medio y esta terminada»

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!