Micalea Albeverio / Esta gestión no hace parches

Hace uno un tiempo atrás la escuela 1 de nuestra localidad fue noticia hace un tiempo. Los padres recibieron una notificación que les advertía que el colegio suspendía sus clases por 48 horas por problemas edilicios en su edificio. Los padres con toda lógica expresaron su preocupación y las autoridades educativas dispusieron que no se usaran las aulas y las clases se dieran en el SUM del colegio que se acondiciono para ello.

La presidenta del Concejo Escolar Micaela Albeberio, conto en Gol Cable Noticias ( lunes a viernes de 12,30 a 13,30 canal 2 gol cable)  lo sucedido en la escuela, la gravedad del daño y el alto costo de la reparación. “En la escuela uno, el consejo hizo un trabajo muy grande que fue el cambio de la cubierta que estaba muy deteriorado, lo que paso ahora es que hubo un pequeño desprendimiento del cielo raso pero muy pequeño. La política que tenemos fue siempre de cuidar para evitar lo peor, por eso suspendimos las clases por cuarenta y ocho horas y pedimos urgente que el tema lo vieran ingenieros para que avaluaran lo que en realidad estaba pasando, pero como no nos conformamos con una sola opinión fueron tres los ingenieros que dieron sus recomendaciones.«

Fue entonces que la escuela tuvo que modificar drásticamente su operatividad en virtud de la magnitud de la obra que había que encarar “Los profesionales hicieron una evaluación completa del edificio, muchos decían que la estructura estaba en riesgo y esto no era verdad. Era un tema que había que reparar, pero para eso hay que hacer un legajo que es de millones de pesos porque es una obra muy grande en una escuela de mas de 100 años”. El riesgo existía porque un desprendimiento de yeso que caiga en la cabeza de un nene es grave. “La obra es muy grande se van a reconstruir todos los cielos rasos del edificio, algunos sectores de los pisos y además la instalación eléctrica del edificio, no sabría decir que monto involucrara, pero calculamos que mas de diez millones de pesos. Por suerte teneos el fondo educativo y la predisposición de nuestro intendente”

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!