destacadasmunicipalespolitica

Ministra Teresa Garcia / La falta de tierra es por desmanejo y falta de planificación

Finalmente y luego de la ultima suspensión la ministra de gobierno de la provincia de Buenos Aires Teresa Garcia visito nuestra ciudad. Lo hizo en el marco de la firma de COU ( código de ordenamiento urbano) una herramienta estratégica en el desarrollo de todas las comunidades y la ministra informo que San Andres de GIles es el primer municipio de la provincia que tiene su COU .

La ministra destaco el trabajo que viene llevando la provincia para poner en orden la situacion de los códigos, la ministra expreso » Venimos trabajando en la normalización de el tema de la tierra que es uno de los temas centrales. La provincia perdió el control del manejo de la tierra y hubo desidia y falta de atención nos ocasiono esto, El uso de la tierra no es una cuestión menor determina como vamos a vivir y como serán las condiciones. Después nos escandalizamos con las tomas pero cuando no hay planificación pasan estas cosas».

Sobre los planes de vivienda y ante un pregunta de Noticias Gilenses, la ministra contesto » No se sopla y se hacen botellas, hay muchos años de desmanejo y se esta trabajando en eso. La ley 1449 ( de hábitat) determina que cada emprendimiento nuevo debe ceder tierra al estado y durante los últimos cuatro años esto se ha ejecutado poco y nada, estamos en un proceso intensivo de producción de tierra porque el gobierno de la provincia anuncio la construcción de diez mil viviendas que incluye, cuatro mil viviendas sin terminar. Estimo que nos llevara tres o cuatro años ordenar el tema de la tierra y miente el que lo puede solucionar en un año. También estamos produciendo lotes con servicios y solucionando algo heredado como son las tomas de terrenos»

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!