Municipales / Números que no convencen
El último viernes se produjo primera reunión entre los gremios y el ejecutivo, para revisar la pauta salarial del último tramo del año. La misma había sido pactada en la última reunión para este mes y en el último día de la semana se produjo finalmente.
Los gremios revieron una propuesta de parte del ejecutivo, de un aumento en el básico de un 10% para en los salarios de noviembre y otro 10 % a partir de enero. Esos números ofrecidos por el ejecutivo no conformaran a los representantes de los trabajadores quienes esperaban bastante más “Un 10 % significa muy poco en el bolsillo del trabajador son unos cuatro mil pesos que si le aplicas los descuentos quedaran unos dos mil” le dijo un representante gremial a este medio.
Donde quizás cayo peor la noticia de la oferta salarial que hizo el municipio fue entre los trabajadores del hospital que habían escuchado esa misma mañana al intendente municipal Miguel Gesualdi contar que había aumentado el monto que se paga por guardia. Mañana habrá en el playón del hospital municipal en donde se rechazará la propuesta del municipio.
La expectativa de los gremios está mucho más allá de lo ofrecido por el municipio. “Los trabajadores estamos luchando por un aumento que sería del 45% o en todo caso como mínimo un 35% menos de eso no vamos a aceptar” le comento a este medio un dirigente gremial. En el día de mañana se realizarán asambleas en el playón del hospital y en el corralón, la posibilidad de un paro está latente.