coronavirusdestacadas

Noelia Salese / Fue como vivir una guerra

Noelia Salese vive hace catorce años en Mallorca España, ella vive junto con su marido y su pequeño de 5 años de edad llamado Nio. Con ella hablamos para conocer su visión de la pandemia en un país tan lejano al nuestro. 

¿Cómo se vivió la pandemia en el lugar de donde vivís?

Según lo viví yo, tuvo varias etapas. Quizás desde el punto de vista de los contagios no hubo tantos, si se vivió una paranoia muy grande y un gran desabastecimiento y eso dio mucho miedo en la gente y por ejemplo estuvimos dos semanas sin carne. Estando en una isla la gente se preocupó mucho, era muy triste ir al supermercado y encontrar las góndolas vacías

¿En Argentina se vivió esto de que la gente compraba al principio en los supermercados demasiadas cosas, allá fue igual? 

Si y fue muy raro, me toco pasar la crisis de 2001 y fue muy difícil, pero como esto nunca, el ambiente era como de una guerra. 

¿En Argentina hay una gran ayuda social, en España es lo mismo? 

Solamente hubo ayuda del gobierno, a las empresas y a los autónomos tambien

¿Qué paso en España con al pandemia que la pasaron tan mal? 

Es que lo entendimos por las malas, tarde, ni yo tampoco me lo pensé así. Recuerdo que del 8 al 9 de marzo hubo mil contagios en veinticuatro horas y fue entonces cuando nos dimos cuenta que era algo serio y comenzamos a mirar a Italia y a llamar a los amigos allí, días después cerraron el aeropuerto. 

¿Cómo fue la cuarentena en Mallorca fue como en toda España? 

Si, la verdad que a pesar de vivir en un pueblo de cinco mil habitantes tuvimos las mismas restricciones que en Madrid. 

¿Para España el turismo es fundamental imagino que para Mallorca fue muy duro? 

Muchísimo, el 70 % de los que viven acá viven del turismo, no tanto los cruceros porque la nueva normalidad impide las aglomeraciones y los aeropuertos por ahora está cerrado, pero imagínate que el año pasado a la isla entraron unos catorce millones de turistas 

¿En Argentina al principio mucha gente se resistió a la cuarentena allá paso los mismo? 

No acá son muy pocos los que provocaron problemas, en una ciudad grande se puede complicar, pero acá no, calcula que es una isla y no creo que lleguemos al millón de personas. 

¿Los contagios han parado hubo muchos muertos? 

Unos cientos veinte comparado con la península no sentimos sean tantos, en general los contagiados son personas de la tercera edad y algunas personas con discapacidad. 


.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!