Noelia Varela / El Tango me acompaña desde que era muy chica
Cuando Noelia Varela tenía 15 años, comenzó a cantar tangos. En una casa con un padre muy tanguero que fue su influencia, desde pequeña cantaba los tangos que también cantaba su papa. A los quince quiso comenzar a incursionar en este mundo tanguero, pero se topo con el machismo que le decía que el tango es una cuestión de hombres
“Yo canto desde que hablo, en casa no había tocadiscos ni radios ni nada. Pero se cantaba y mucho. Mi padre cantaba tangos y mi madre canciones de la iglesia y fue eso lo que mamé de muy chica, para mí era natural yo creía que era algo normal, pero cuando fui a la primaria me di cuenta que no era algo que todos hicieran y hasta la maestra se quedó sorprendida”.
Pero algunos años después, exactamente quince todo cambio y para Noelia se abrió otro panorama que la devolvió a la música “Pude resolver algunos conflictos que tuve con mi padre después de su partida, porque en verdad la relación fue complicada y entonces decidí rescatar momentos buenos compartidos con el y todos eran relacionados con el canto y con el tango y entonces comprendí que me había dejado un gran legado”.
En cuanto a sus preferencias tangueras Noelia explica que todo le gusta “Me gusta todo, me divierte la milonga y ese decir rioplatense. Yo estudie fonoaudiología y siempre me apasiono eso único de la Argentina y las diferentes formas de pronunciar las palabras según la zona”
Noelia, reconoce un cambio en su vida en su relación con el tango “Siempre de chica trataba de respetar y de gustar, hoy lo hago propio y lo vivo como lo siento. De chiquita imitaba mucho a mi papa, pero ya no”.
Este sábado 9 a las 21 y el centro Municipal de Cultura, Noelia presentara su espectáculo “siempre se vuelve a Buenos Aires “en donde interpretara un repertorio variopinto de la música del dos por cuatro. “Le puse así, porque es un tango canción que me interpela. De hecho cuando me toco vivir en Buenos Aires me sentí un porteña más”