destacadaseducacion

Ola de calor / La decisión de supender las clases es de los directores de las escuelas

La ola de calor que está sufriendo nuestro país y en particular la provincia de Buenos Aires trae aparejada una complicación muy grave en lo que se refiere al dictado de clases. Desde la semana pasada en que comenzó el ciclo lectivo 2023, se viene registrando altas temperaturas que hacen que las clases sean una verdadera tortura para los alumnos. Durante la semana pasada se registraron casos de niños afectados por el calor que debieron ser atendidos o retirados de los establecimientos.

La ciudad de Mercedes al viernes pasado se suspendieron las clases, lo mismo sucedió en otras localidades como por ejemplo San Nicolás. Sin embargo, en San Andrés de Giles las clases se dictaron con normalidad. Sobre el fin de la semana pasada, se dio a conocer un documento firmado por la UESAG FEB (unión de educadores de San Andrés de Giles) dirigida a la secretaria de Inspección Lic. Valeria Zapico en la que se ponían de manifiesto diferentes cuestiones reglamentarias que hacían claramente imperiosa la suspensión de clases. Nota que firmaron todos los gremios docentes de San Andrés de Giles.

Consultada sobre la situación en relacion a la ola de calor y sus consecuencias en el dictado de clases, la LIc Valeria Zapico le respondió a este medio “No hay una decisión distrital, cada institución tiene diferentes condiciones por lo que no es conveniente tomar una decisión de amplio alcance. Cada institución evaluará sus propias condiciones.  Hay escuelas con aire acondicionado y otras que no, este es un ejemplo de diferencias de infraestructura en cada servicio. Si, se está trabajando con recomendaciones preventivas como hidratación y no exposición»

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!