destacadaspolitica

Opinión / Lo que dejaron las PASO mucha tela para cortar

El domingo volvimos a vivir una fiesta democrática. La fiesta de la interna de Juntos, fue una fiesta con algunos matices muy Gilenses. O cabe preguntarse si fue una fiesta con olor a perfume de imitación?

Durante las semanas de campaña, los candidatos no dijeron mucho, diría que casi nada. Se tiraron flores y palos de un lado y del otro de las listas encabezadas por doctores, como si haber traspasado la pandemia los hubiera puesto en el centro de la escena política. ¿Eso se llama oportunidad? O es pura coincidencia. Ninguno de los candidatos de Juntos presento propuestas claras, educación… ¿Saben los doctores candidatos que el concejo deliberante solo legisla ordenanzas y que no tiene ninguna potestad para legislar sobre las líneas de la educación provincial?. Quizás no lo saben porque son parte de un grupo amoroso que coopera con la escuela de sus hijos, pero eso es cooperadora no Ministerio de Educación, al menos hasta lo que yo aprendí cuándo curse Sociedad y Estado. Sabrán también que existe en cada ciudad una presupuesto donde se asignan partidas específicas de dinero, como en su casa doctores, tanto para alquiler, seguro del auto, presupuesto para el hospital, bacheos ( se necesita muchísimo) etc. Somos varios los que tuvimos la impresión de que no tienen en claro eso que deberían haber aprendido en ciudadanía. Tal vez no existía esa materia, cuándo fueron al cole.

Otros candidatos mientras se tomaron un descanso, porque «estuvieron al frente de la batalla contra el Covid» subían indirectas/directas en redes sociales, como si la elección se ganara por ahí, o se mostraban enojadas y autoritarios mientras eran fiscales generales, simpatía señores/señoras. No fueron solo los doctores o el personal de salud que atravesó la pandemia, los jóvenes dejaron de hacer su vida, los abuelos envejecieron de forma acelerada incluso los políticos se desgastaron.

La interna de Juntos nos muestra como pueblo.

Un montón de gente que jamás se hubiera acercado a la política fiscalizando para una candidata que anduvo por los barrios escuchando a los jóvenes. Dijo barrio Del Esfuerzo cuando se llama El Esfuerzo, anduvo en una camioneta ploteada de colorado, eso no es rojo. Y repartía tortas fritas de la mano de forasteros que le sugerimos esconder. Muchos escuchamos a gastronómicos/ jugadores de fútbol frustrados y señoras que tienen a sus vecinas limpiando sus casas por dos mangos con cincuenta enojados con la política, descreídos de los políticos sentados en una mesa fiscalizando por la EDUCACIÓN, por el honor, por pertenecer. Vecina, vecino usted, yo, nosotros somos quienes somos, no vamos a dejar de ser el hijo, la hija, la hermana, nuestros padres son los de siempre, honrosos de su laburo, algunos tramposos como dicen que somos los Argentinos, pero jamás dejamos de ser los que nacimos en la Villa Manchi o cerca del arroyo. Más Carisma.

El votante los eligió. Y debo volver a la falta de propuestas, más vacío que decir EDUCACIÓN… ¿Cómo lo haría? No escuche a nadie preguntarle eso. Amigos periodistas hay que hacer poner incomoda a esta gente de vez en cuando. Ojo no digo que la idea destacada de los colores haya sido un boom, pero al menos profundizaban un poco los contenidos, hablaban con un poco más de conocimiento y se mostraron amables entre ellos, que la verdad es un montón, yo sé que usted estaba esperando que ese rejunte que agarrara a las trompadas en tres, dos , uno. Ya llegara el show no se preocupe, espere que

asuma el intendente interino, que se olviden de lo que quieren y empiecen a exigir lo que esperan. Y ahí será otro el concierto.

Otro candidato con cara de enojado y montado en una actuación innecesaria, nos mostró como corre cuándo está por hacer su trabajo. ¿Esa sería su propuesta? todos ya saben que él hace eso. Es su trabajo. El que trabaja y va al laburo en bici se moja cuando llueve o contrata un remis, corre a veces porque tiene imprevistos, quiere saber cuál es su propuesta no como es un día en su vida, ni cuando fue que usted decidió venir a vivir acá. ¿Sus propuestas? Ah si bajar las tasas: sabe doctor que necesita de los vecinos “los mayores contribuyentes “para bajar o subir las tasas, capaz la ex concejala, cambiadora de cerraduras republicanas y devenida en criticadora de lo que jamás pudo hacer se lo debería explicar, pero debe estar ocupada aclarando por ahí que ella siempre dono su sueldo de concejal, y pidiéndole a los demás que hagan lo mismo, porque si usted no consigue los votos de esa gente los mayores contribuyentes, ni después los votos de los concejales no tiene ni para arrancar. No lo sabe, estoy seguro. 

Pienso que usted es algo afortunado, porque tenía un caminador extranjero que le sumo muchos votantes.

Un capítulo aparte merece el consejero escolar que cambio de casillero, salta, que salta y en algún lugar se ubicara. Dijo que su familia es amiga de una candidata, a mí me contaron mientras tomaba un cafecito, medio quemado por cierto, que usted profesor solo quiere jubilarse y en cuatro años ya le toca. Prometo investigar sobre este tema, merece una dedicación especial.

Nos estamos viendo en semanas.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!