Pablo “bebe” Hormaechea / El escenario de Cosquín siempre es especial

Pablo “bebe” Hormaechea es un musico gilense con una gran trayectoria en los escenarios del folklore argentino, desde muy chico se sube a los escenarios más importantes del país. Este enero lo encuentra de gira y a punto de subirse nuevamente al mítico escenario de Cosquín, de la mano de Mario Álvarez Quiroga. En el programa «Pasando la cuarentena» (canal 2 Gol Cable) le conto a Marcelo Tradatti sobre esta nueva experiencia.

“Tocar en Cosquín es muy lindo y si bien me ven acá tranquilo siempre llegan los nervios un ratito antes, cuando hay que subirse al escenario, cuando empieza a girar la cosa”

Si bien el domingo será la cita en Cosquín, Bebe bien girando hace ya un tiempo por el país con la banda de Álvarez Quiroga “Asumí el compromiso de trabajar desde mitad de noviembre hasta que termine el verano con la banda, luego que Álvarez Quiroga la reformulara y recorrimos mas de diez provincias haciendo muchos shows, es una gran experiencia para mi”

Fueron varios los festivales en donde se presento Bebe “fueron varios los festivales en los que participamos, en Tucumán tocamos la noche que Abel Pintos presento su nuevo material, también estuvimos en el festival de doma de Diamante que es uno de los más activos y también giramos por Santiago del Estero y Córdoba”.

Bebe nos conto como es un día en el festival de Cosquín “Todo comienza con el traslado y luego viene compartir la parte técnica que se comparte con los demás músicos, esa es la parte linda estar con las grandes estrellas. Hay un trabajo previo que es el armado del show viajamos un día antes para llegar que la técnica arme, y a la tarde se hace la prueba de sonido y luego se espera el momento de subir al escenario”.

Como fue la experiencia de Diamante “Fue muy buena, el festival de doma y folklore que está creciendo más, ahí compartimos con Abel Pintos también, había mucha gente y fue una experiencia muy pero muy buena”

El domingo a la noche Pablo estará nuevamente sobre el escenario de Cosquín, no será la primera vez, pero tendrá la misma emoción de siempre. “ tengo muchas sensaciones, he participado con bandas nuevas y con músicos reconocidos y siempre que me subo es un compromiso muy grande mostrar esta cultura”

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!