destacadasmunicipalesSociedad

Parque Municipal – Una estructura fea y peligrosa de la que nadie se hizo ni se hace cargo

Hace diecinueve años, se realizó la última edición de la mítica “Fiesta del Chancho Asado con Pelo” el festival que le dio a San Andrés de Giles una identidad cultural personalizada y hizo reconocida a nuestra comunidad a través del país y las fronteras.

Durante los años que el evento se realizó, fue creciendo paulatinamente en calidad y organización. Si bien lo gastronómico fue la idea inicial, lo cultural fue sin duda lo que hozo brillar al festival. Muchísimos artistas de renombre nacional e internacional pasaron por su escenario. Nombre de la talla de Víctor Heredia, León Gieco, Peteco Carabajal, Agárrate Catalina, por solo nombrar algunos, le dieron a la fiesta un brillo inusitado.

Con los años, la organización construyó un imponente escenario que le dio otro contexto y calidad. Sin embargo, desde el ultimo evento realizado en el 2006 y luego que se el festival ya no se realizara, por diversas causas, la imponente mole de hierro quedo depositada ahí, en el parque municipal de nuestra ciudad.

El paso de los años, las tormentas y vientos se llevaron puesta primero la lona que lo cubría y luego con los años, la estructura comenzó a deteriorarse oxidarse y convertirse en un verdadero bodoque de hierro que afea el parque municipal y constituye un lugar peligroso.

Ho se desconoce el verdadero estado, de la estructura, pero lo que no tiene mucha explicación es porque las sucesivas administraciones municipales no hicieron retirar esa estructura y lo hicieron ellos mismos. Hoy el parque sigue luciendo esa estructura que la afea y que en algún punto hace peligroso ese sector, porque a decir vedad nadie puede asegurar que algún pedazo de hierro caiga sobre alguna persona alguna vez.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!