culturadestacadasSociedad

Pirotecnia/Creando conciencia

Todos los años

Todos los años cuando llega estas fechas nos encontramos con que el tema de la pirotecnia es una tema que la sociedad debate. El uso de pirotecnia esta ampliamente legislado en nuestro país y en nuestra localidad. Esta bien claro en que momento y de que tipo se puede utilizar.

Sin embargo en San Andres de Giles hay un grupo de personas que pretenden concretizar sobre la necesidad de no utilizar la pirotecnia en estas fiestas para evitar que un cierto grupo de personas las padescan.

Facundo Demarco es papa de Santino un niño gilenses de 6 años que padece de autismo, a el le preguntamos que le pasa a un niño con relación a la pirotecnia «Es irónico pensar que en un época en que todos dan buenos augurios estos chicos no puedan festejar como es debido. ya desde bastante tiempo antes comienza la preocupación. Santino no quiere saber nada con los estruendos por eso las fiestas las pasamos adentro de la casa y de ninguna manera eso es justo»

En el caso de los ancianos tambien se da algo parecido Ana Crocce se refiere a esto de forma muy clara. » Nosotros no estamos en contra del negocio de nadie, pero tenemos que tomar conciencia de que hay gente afectada como los ancianos y personas con capacidades diferentes, nosotros desde Huellas Responsables y los papas de chicos con autismo, tratamos de concientizar, hoy hablamos del caso de Santino pero si fuera tu hijo. Hay muchas maneras de festejar y no tiene que ver con la pirotecnia que es costosa y la la vez peligrosa, solo tratamos de comunicar que hay que ponerse en el lugar del otro»

Aseguran que son muchos los grupos afectados, desde los ya mencionados adultos hasta personas con problemas de audición, así de esta manera buscan que los vecinos cambien sus costumbres en pro del projimo.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!