Policiales / Resuelven dos robos de la modalidad “escruche”

La policía de San Andrés de Giles resolvió dos hechos de robos de los denominados “escruches” ocurridos hace un tiempo a atrás en nuestra ciudad. Noticias Gilenses converso con el comisario Javier Roldan quien explico el alcance de los operativos.

“Esta investigación viene desde hace unos meses y obligo a los efectivos a viajar a la provincia de Córdoba, una investigación complicada porque dependimos de la policía de Córdoba y de su justicia. El viaje a Córdoba se debió a dos hechos un realizado en la calle Hidalgo en donde ingresaron y robaron una suma en dólares y una computadora, el otro fue en barrio San Francisco en donde vieron salir al propietario y al creer que la casa quedaba sola ingresaron, pero dentro de la misma estaba una de sus hijas, por lo que resolvieron huir”

La Policía investigo el vehículo utilizado en el hecho un Ford K de color claro y a partir de esta investigación resolvió el robo “A través de las cámaras de seguridad se observó un Ford K blanco y lo empezamos a investigar, costo un poco porque iban cambiando de domicilio. Los efectivos viajaron antes de ayer que Córdoba y esta madrugada se produjeron las detenciones, ahora estamos esperando la orden judicial para traerlos a declarar a la fiscalía de Mercedes”

El otro hecho ocurrió en un domicilio de la calle Francia, en donde malvivientes ingresaron a la vivienda y sorprendieron a un joven sobre esto nos dijo Javier Roldan “Nosotros empezamos a trabajar sobre un vehículo Jeep de color gris en el que se movilizaban los malvivientes, habían pernoctado en un hotel de nuestra localidad y habían realizado un hecho similar en San Antonio de Areco dos días antes. El juez autorizo tres allanamientos uno en Boulogne y el otro en Berazategui, los masculinos que buscábamos no estaban en los domicilios porque una semana antes habían sido allanados por otro delito”

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!