destacadaspoliticaSociedad

Política / En el recta final del armado de listas

A medida que avanza el año electoral, la política local va produciendo movimientos varios y una ola de rumores que como es común se pueden confirmar o no. Comenzando por la oposición la cuestión esta bastante más clara que con el oficialismo.

Por un lado, la presidenta del bloque de Juntos por el cambio Mercedes Condesse, aparece como la candidata a intendenta más firme, muy temprano recién comenzado el año alquilaron un local en la zona céntrica en donde funcionara su sede operativa, en los últimos días un ploteo de la candidata junto al candidato a gobernador Diego Santill puede verse en su frente. Lo que se sabe del armado de la lista del sector de Condesse es que estaría buscando un acuerdo con el radicalismo, a los efectos de conformar una lista de unidad.

La reciente decisión de la cúpula del PRO de debatir en una PASO los candidatos a gobernador impulsaría aún mucho más la necesidad de estos acuerdos, para los que ya habría en marcha conversaciones. Mientras tanto en los últimos días se conoció que el PRO realizo una encuesta a nivel local que arrojo algunos resultados interesantes.

Horacio Rodríguez Larreta le ganaría ampliamente la interna a Patricia Bullrich.  Cristina Kirchner arriba del 20% de intención de Voto con un 56% de imagen negativa. Diego Santilli duplica la intención de votos frente a Cristian Ritondo. Condesse arriba del 50% de imagen positiva con empuje para seguir creciendo en imagen e intención de votos. Condesse tiene la misma proyección de intención de votos que Santilli. Gran desconocimiento y baja intención de votos en los candidatos radicales a Presidente (Manes y Morales). Milei con 40% de imagen positiva y 37% de negativa. Poco margen de crecimiento en imagen. Un 32% del electorado no tiene definido el voto a intendente.  Un 27% no sabe a quién votar para presidente.

Con respecto al oficialismo, el candidato natural es Miguel Gesualdi quien ocupa la intendencia en reemplazo del electo Carlos Puglielli. Gesualdi viene soportando hace un tiempo el hostigamiento mediatico por parte del medio Kirchnerista INFOCIUDAD propiedad de Gonzalo Ifran empleado del IPS a quien constantemente tratan de ridiculizar tildándolo de “oriundo de”. Sin embargo, la cosa pasa por la interna de Frente Renovador, en donde Gesuladi es el elegido y ya se están repartiendo planillas para firmas de adhesiones a la candidatura del intendente en ejercicio.

En el radicalismo la cosa esta más complicada, las dos candidaturas anunciadas de Omar Raboni y Aldo Nascinbene derivaron en un acuerdo para buscar llegar a una lista de unidad. Sin embargo, fue le presidente del comité del partido Héctor Ballester el que esta mañana conto en Fm Mundo que Omar Raboni presento la propuesta de encabezar la lista y elegir el primer candidato a concejal abriendo la lista del tercero para abajo, obviamente esta propuesta fue rechazada. Por lo tanto, las conversaciones con el sector de Condesse de parte del radicalismo parecerían tomar fuerza y alejan cada vez más la posibilidad de una lista unica en la UCR.

Por el lado de los “Libertarios” el periodista Augusto Bianchi le confirmo a este medio, que tuvo al menos una reunión con el referente zonal de Javier Milei y estará apoyando la lista, del extravagante candidato de la ultra derecha. Falta un mes y algunos días para la presentación de listas y a medida que nos aproximamos a la fecha la cosa se pone más caliente.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!