Preocupa a un grupo de padres hechos de violencia en el Colegio Nacional

Una situación que esta ocurriendo en el colegio Nacional de nuestra ciudad, está llevando mucha preocupación a un grupo de padres de alumnos de la institución. Se están produciendo hechos de violencia entre algunos alumnos. Un video que circula por la red social Watts App da cuenta de una violenta pelea entre dos alumnas en el mismo patio del colegio. Noticias Gilenses consulto algunos padres y estos expresaron su preocupación por lo que está pasando en la escuela.

“Esto ya tiene un tiempo, primero fue una chica y luego se fueron sumando otras. Hoy son cinco o seis la que están amenazadas, A una nena a la que fuera del colegio le pegaron entre varias y sufrió una herida en la cabeza”. nos cuenta la madre de una de las niñas que estarían amenazadas. «Es un grupo de entre 5 y 8 chicas que van a la escuela con navajas, ya nos quejamos con las autoridades de la escuela y la respuesta que obtuvimos fue que ya tomaron medidas pero no pudieron terminar con esta situación”

Según cuentan los padres, la medida que tomo el colegio fue la de pedirle a la policía que controlara la entrada y la salida del establecimiento educativo “Las autoridades nos dijeron que le pidieron a la policía que pongan un patrullero, pero la realidad es que el patrullero no estuvo nunca. Tampoco creemos que sea la solución, la policía no está para eso y no nos pueden acompañar a cada una hasta nuestra casa”.

Las familias esta preocupadas y están haciendo oír su queja “Cinco o seis madres fuimos a hablar con  autoridades del colegio nos dijeron que  se trataron de comunicar con los padres – del grupo de alumnas agresivas-, pero que aún no se presentaron en el colegio a charlar con las autoridades. Según cuentan nuestras hijas les dijeron que tienen que tener consideración porque son chicas con problemas familiares”.  Esta situación provoco una denuncia en la comisaría local “Somos entre cinco o seis madres que el viernes hicimos una denuncia y mañana (por mañana jueves) volveremos a hacer otra nuevamente”.

Algunas alumnas tienen miedo de ir al colegio “Nuestras hijas tienen miedo de ir a la escuela, el problema sigue y tenemos miedo, las agresiones se dan en grupo, son entre seis y ocho que les pegan entre todas y no tenemos seguridad. Todos podemos tener un problema en nuestra casa, pero eso no justifica las agresiones, es inaudito que vallan a la escuela con navajas es imposible que dejemos a nuestros hijos tranquilos en el colegio”. Noticias Gilenses se comunicó esta mañana con la vice-directora de la institución para conocer su versión de los hechos, pero aun no hubo respuesta.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!