deportesdestacadas

Procar4000 / Nelson Costanzo en una carrera accidentada y suspendida

Se disputo hoy la quinta fecha del campeonato de Porcar400, la cita fue en autodromo Oscar Alfredo Galvez y los autos de carrera utilizaron el circuito numero 9 para esta contienda. Nelson Costanzo defendía la punta del campeonato que hoy tiene con 158 puntos, a bordo de su Dodge con motorización del equipo Tártara Competición.

La serie fue ganada por el piloto «nano» Mata oriundo de azul gano la serie que le dio la pole position seguido de Nelson Costanzo. Una largada accidentada, el semáforo no paso a verde por la mala disposición de los autos en la fila y eso obligo a una vuelta previa mas. Una vez largada la carrera Mata pico en punta seguido de el piloto gilense, pronto el de Azul marco el Ritmo pero ya en la tercera vuelta Costanzo » aviso» que no se conformaría con lo que tenia hasta el momento, hasta ahí todo se desarrollaba normalmente, con Costanzo acercándose al hasta ese momento puntero Mata y con el ultimo campeón Caggiano en la tercera posición tambien con un buen ritmo de carrera y con pretensiones.

Pero el la quinta vuelta una colisión en el pelotón del medio obligo a una nueva interrupción, el fuerte golpe que involucro a los pilotos Jorge Gargalione y Luciano Vicente obligo a una nueva detención pero sin embargo y si bien el reglamento dispone la presencia de dos ambulancias, solo había una en el circuito disponible para trasladar a los pilotos al » hospitalito» del autodromo Juan Galvez. Esto ocasiono una demora de mas de 50 minutos y las condiciones de luminosidad fueron empezando a terminarse. Sin embargo la reunion de pilotos decidió que la falta de luz mas la falta de ambulancias obligaba a suspender la carrera. Nano Mata se quedo con el triunfo y segundo termino el piloto gilenses. los ganadores se quedan con el 50% de los puntos en disputa. La próxima fecha obligara a disputar dos finales. La conducción del PROCAR 400 informo que «había tres ambulancias disponibles pero dos de ella debieron trasladar a dos pilotos y la federación nos informo que no se podía volver a correr con una sola, mas allá de la luz y las restricciones horarias vigentes» . Por su parte el piloto de San Andres de Giles dijo que «se dieron circunstancias bastante atípicas pero dadas la situacion creo que se tomo la mejor decisión, teníamos autos para ganar pero tenemos que esperar otra posibilidad»

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!