destacadasSociedad

Reconocimiento a los combatientes locales, 40 aniversario de la gesta de Malvinas

El domingo 12 de junio en plaza Saraví, se realizó el acto conmemorativo por los 40 años de la Gesta de Malvinas. Nuestro Intendente Miguel Gesualdi reconoció a los 33 combatientes locales que pusieron cuerpo y alma en el conflicto bélico.

La fecha del 12 de junio fue elegida para hacer el acto, en conmemoración del fallecimiento del soldado Jorge Alfredo Maciel. Fue combatiente voluntario y héroe nacional (nativo de nuestra ciudad). Ese día de 1982 perdía la vida en la batalla de Monte Longdon. Su madre, Nélida Fuentes de Maciel asistió al evento.

Combatientes y familiares estuvieron presentes para recibir una placa de reconocimiento en nombre de la Municipalidad, y adhirió al acto el HCD con entrega de certificados.

Durante el acto se leyó una carta en nombre del diputado provincial Carlos Pugleli. Se colocó una ofrenda floral por parte del Departamento Ejecutivo en honor al soldado Jorge Maciel. Se recibió la oración de la iglesia a cargo del diácono permanente Osmar Branchini. Posteriormente, brindaron unas palabras la historiadora local Graciela León seguida por nuestro intendente, Miguel Gesualdi. Parra cerrar el acto dijeron unas palabras los Combatientes Javier Victorel y Juan Mónaco.

Estuvieron presentes el diputado provincial Carlos Puglelli, la secretaria de Gobierno Verónica Di Tata, la directora Ejecutiva Florencia Memoli, el director de Cultura, Turismo y Patrimonio, Ceferino Gallo, los concejales Daniel Mariño, Juan Ignacio Marano, Mercedes Condesse y Liliana Bonetti. Acompañaron los representantes de la Asociación Italiana, la UCR, el Club Argentino de Servicio, el Centro de Jubilados y Pensionados San Andrés, abanderados de la Escuela de Educación Especial Nº 501 Helen Keller acompañados por la inspectora de Educación Especial Mónica Costurié y la inspectora de Educación Primaria Belén Malaisi.

Nuestro pueblo no olvida y mantendrá siempre en el recuerdo el valeroso acto patriótico que hicieron sus Combatientes:

 ACOSTA ABEL

ACUÑA LUIS

ALBEVERIO CARLOS

ANTICO MARCELO

ASSI HUGO

AVILA DANIEL

BAVA ALBERTO

BELTRÁN CARLOS

BONETTI ARIEL

CASTIELLO CARLOS

CURVA ADRIÁN

DEANTONI LUIS

DÍAZ JULIO

FERRETY RUBÉN

FIGUEROA JUAN

FLEITAS ALBERTO

FLORES ANTONIO

GARRÓS SERGIO

MARANO MARCELO

MACIEL JORGE

MANFREDI SERGIO

MARENGO JULIO

MÓNACO JUAN

MOREL ANDRÉS

NASCIMBENE SERGIO

OURAL RICARDO

PRIETO RUBÉN

PUGLELLI ALBERTO

PUYELLI ROQUE

RÍOS OSCAR

SAINTECLUQUE DANIEL

VACCA MARCELO

VICTOREL JAVIER

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!