Ruta 193 / Un espantapájaros te avisa que hay un pozo

el espantapájaros en medio de la ruta 193

La ruta 193 ha sido desde hace décadas una calamidad para San Andrés de Giles. Desde su primera pavimentación allá por los años 80 siempre ha habido una sucesión de arreglos sobre arreglos y siniestros viales que se cobraron la vida de vecinos, promesas de los diferentes gobiernos de hacer una reparación que durara años y que nunca se cumplía. La ultima de envergadura realizada por la empresa Giro Construcciones que duro menos de dos años sin romperse. A partir de ahí fueron parches más parches, pero nadie encaro una obra que sea definitiva.

El gobierno de Axell Kiciloff, a través de vialidad provincial ordeno un “Bacheo Profundo” de la ruta entre Giles y Solís, las obras empezaron a mitad del mes de diciembre, pero sorpresivamente a principios de enero la empresa se retiró y se llevó todas sus máquinas. Esto coincidió con le visita del interventor de Vialidad Provincial Hernán Y Zurieta, en esa oportunidad consultado por Noticias Gilenses sobra la partida de a empresa, en funcionario reconoció que “la provincia había cometido el error de asignar zonas muy grandes a las empresas adjudicatarias de obras y por ello la empresa debió retirarse y empezar otra en otro lugar”.

Como un corolario de la incapacidad de los gobiernos en resolver temas básicos como la seguridad vial, este fin de semana personal de inspección, debió armar una verdadero “espantapájaros” en pozo para advertir a los automovilistas sobre un enorme pozo que amenazaba su seguridad, una verdadera vergüenza y una pésima imagen para nuestra localidad, en un momento en que el turismo de fin de semana es una impórtate impulso para Azcuénaga, una muy mala carta de presentación.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!