destacadasSociedad

San Andrés de Giles ciudad poco amigable con la discapacidad

Que San Andrés de Giles es una ciudad poco amigable con las personas con discapacidades no es una novedad. Pero siempre viene bien recordarlo, sobre todo a las autoridades que son las que deberían ocuparse de que las personas que tienen esta condición, puedan desplazarse cómodamente por la ciudad, cosa que hoy es imposible.

ADEA, un de las entidades que se ocupa en serio de las personas con discapacidades, público ayer un video en su red social en la que visibiliza esta problemática. Gaspar y Mateo van por un café en algún lugar de la ciudad, sin embargo, uno de los dos la tiene mucho más fácil que el otro.

Mientras que Gaspar pude caminar tranquilamente por la ciudad Mateo no la tiene tan fácil. Gaspar camina normalmente mientras que Mateo se desplaza en una silla de ruedas. Llega el punto que Mateo se topa con los inconvenientes que le pone la vía pública, la falta de rampas en las esquinas hace casi imposible que Mateo llegue tranquilamente a tomar, su café. El video termina con un mensaje directo a las autoridades ¿Cuento tardaran las autoridades municipales de San Andrés de Giles en responder este derecho fundamental”

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!