culturadestacadas

Se presento la muestra “La luz y las mariposas”

En el Complejo Museográfico y Cultural, en 25 de Mayo y Mitre, podrá visitarse hasta el 15 de marzo la obra del artista plástico Pablo Berenguer, quien homenajea a la mujer a través de su obra “La luz y las mariposas”.
Este martes 8 de marzo se realizó un conversatorio con Pablo Berenguer, quien reseñó parte de su trabajo artístico en Ituzaingó, en el que dedica especial tiempo a los talleres en barrios populares.
Ante un auditorio de mujeres, reseñó parte de su forma de trabajo y escuchó los comentarios de las presentes en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Comentó la importancia de relacionar la pintura con la música, la poesía y el teatro, como forma de unir la cultura.
En la Galería de Pintura “Italo Luis Ferraris” puede verse la obra del artista en acrílico sobre tela, acrílico sobre madera y técnica mixta sobre madera. Son unas veinte pinturas las que permiten apreciar el lenguaje visual del artista.
Berenguer explica el porqué de su obra: “las mujeres han demostrado una invalorable resistencia en diversos conflictos como en la infame guerra contra el Paraguay y se ha transformado en un símbolo de lucha y valentía con su participación en las guerras de la Independencia contra los realistas, las luchas obreras y frente al sometimiento machista que descarga sobre ellas vejaciones y muertes. Su lucha es el legado de las madres y abuelas de la sangrienta dictadura. Esta obra contiene un profundo sentimiento de esperanza hacia un presente y un mañana más justo”.
La exposición está abierta a los vecinos hasta el 15 de marzo, de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, y los sábados y domingos con reserva previa.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!