Se realizo el acto por el respeto de la diversidad cultural
En la mañana de este miércoles 12 de octubre, la Municipalidad realizó en la plaza Santiago del Estero del barrio Familia Propietaria, el acto protocolar por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Se trata de pensar en los pueblos originarios y en lo que pasó con la llegada de los conquistadores europeos.
Presidió el acto el intendente Miguel Gesualdi, acompañado por el presidente del H.C.D. Gustavo Lennard, concejales, las secretarias del Departamento Ejecutivo, Verónica Di Tata y de Desarrollo Humano y Acción Social, Julieta Faiad, directores, coordinadores, la inspectora jefa de Educación Distrital, Valeria Zapico, instituciones educativas de todos los niveles, entre otros.
El ministro de la Eucaristía Sergio Keib brindó unas palabras de unidad y paz en nombre de la Iglesia.
Se izaron las banderas y se colocaron ofrendas florales.
En uno de los mástiles de plaza San Martín, puede verse hoy la bandera Wiphala, que fue tomada por muchas comunidades indígenas que se sienten representadas con este emblema de respeto a los pueblos originarios.
Hablaron a los presentes, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gustavo Lennard y la secretaria de Desarrollo Humano y Acción Social, Julieta Faiad. Ambos reflejaron en sus palabras la necesidad de reconocer a quienes primero habitaron estas tierras, los indígenas, y que con la llegada de los españoles fueron desalojados o eliminados directamente. Esta fecha invita a todos los organismos y a la población a realizar una reflexión permanente sobre la historia de nuestros países y mantener un diálogo abierto entre las distintas culturas para que predomine la vía democrática para la solución de conflictos.