destacadasSociedad

Se realizó la imposición de nombre e la plaza Santiago del Estero

Este fin de semana se realizó oficialmente la imposición de nombre a la plaza Santiago del Estero, ubicada en Alsina oeste y 505, en el barrio Familia Propietaria (Ordenanza 2284/20 – Decreto Nº 2180).  

El coordinador de Políticas Culturales Bautista Castaños inició el acto con sus palabras y también lo hizo el intendente Miguel Gesualdi. Posteriormente, descubrieron uno de los carteles que llevará esta plaza con su nuevo nombre. 

Se aclaró que el nombre Santiago del Estero se eligió basado en las inmigraciones santiagueñas que, según registros de la Iglesia San Andrés Apóstol, datan de la primera mitad del siglo XIX y se completa en el siglo XX. La plaza se terminó con senderos, juegos, luces, en julio de 2019, con su reserva natural lindante y para beneficio de los vecinos del barrio, especialmente. Ahora, se impuso el nombre. 

Bailó la Compañía de Danzas Municipal «Camino Real», el Taller Municipal de «Pueblos y Parajes», y tocaron los grupos musicales “Vientos de Tradición» y Facundo Muracione y su Conjunto «Bañado Norte». 

Acompañó la jornada la Feria del Club de Emprendedoras. 

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!