Sociedad / Buenos Aires resiste la paralización de la obra publica
En una nota publicada hoy por el diario La Nación, da cuanta que solo 343 obras publicas sobreviven, de las 2010 que estaban en ejecución en todo el país, luego de la brutal “motosierra” aplicada por el gobierno de Javier Milei. De estas 343, 180 están en la provincia de Buenos Aires.
El dato significativo de la nota del diario La Nación, es que no se observa ninguna obra destinada a la infraestructura hospitalaria. De las 343 sobrevientes, 108 están el la provincia de Buenos Aires. De hecho, la provincia ha seguido manteniendo (aunque con un ritmo menos acelerado) la mayoría de las obras que estaban en ejecución hasta el cambio de gobierno. En nuestra ciudad el caso mas emblemático es el de la escuela del barrio Kauffam que luego de un periodo de receso provocado por un necesario reacomodamiento de precios, provocado por la devolución ejecutada por el gobierno nacional en diciembre último.
La semana pasada, el ministro de infraestructura Gabriel Katopodis, salió a mostrar las obras en ejecución que están desarrollándose en la provincia mostrando obras en Pehuajó e Hipólito Irigoyen. En nuestro partido y el vecino San Antonio de Areco, sigue adelante la doble mano de la ruta provincial 41, sin dudas la velocidad de la obra se vio condicionada por la decisión del gobierno nacional de “pisar” los fondos que proporciona el BID (Banco Interamericano de desarrollo) entidad crediticia internacional que financia la obra.
Las obras publicas que pueden llegar a nuestra ciudad, están condicionadas por los fondos que provengan del “Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal”. Este aporte del municipio estará destinado a “reparar” con asfalto en frio, un numero determinado de calles de la ciudad que están en pésimo estado de conservación y que han sufrido los embates de las copiosas lluvias de Marzo y Abril que las han dejado en estado calamitoso.