Sociedad / Buscan cambiar multas por tareas comunitarias

El Consejo Deliberante de San Andrés de Giles trato ayer un proyecto de ordenanza que busca modificar el actual régimen de algunas multas que hoy están vigentes en nuestro partido. La iniciativa parte del bloque de concejales del Frente de Todos busca que algunas contravenciones se transformen de una pena económica en un trabajo comunitario.

Ayer por la tarde antes de la sesión, el concejal de Frente de todos Bautista Castaños visito Fm Mundo y en el programa “Reseña Informativa” se refirió al tema. “Es un proyecto en el que estamos trabajando hace un tiempo, la idea es que teniendo en cuenta que la pandemia golpeo mucho la economía de los vecinos y por eso y es casi imposible que puedan afrontar una multa, por eso buscamos con la modificación que el juez de falta tenga la potestad de poder cambiar la multa por un trabajo comunitario”.

La ordenanza fue tratada anoche, la concejala Marina Moretti al tratarse el proyecto informo que “Presentar este proyecto nos moviliza poner en claro que el código de faltas no tiene un fin recaudatorio si la formación de conciencia y más comunidad comprometida con lo que tiene que ver con el tránsito. Pero además estamos apuntando en que se puedan reconvertir algunas faltas que cometen los vecinos, porque entendemos que esa moto a veces es el único elemento de trasporte que tienen para ir a sus trabajos, para llevar a sus hijos al colegio, desarrollar sus obligaciones. No apuntamos que cualquiera pueda hacer cualquier cosa y no ser sancionado sino contemplar algunas situaciones especiales de casos que a veces tiene la voluntad de pagar, pero no tienen los medios, se tratan de contravenciones menores con las que trataremos de crear conciencia”

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!