culturadeportesdestacadas

Sociedad / El club Victoria cumplió 110 años

El libro «historias Gilenses» de Jose h Rocha, cuenta que una casa de la calle Belgrano 545/555 y bajo el nombre de «Centro Recreativo Unión Artesanos», nacía el 6 de Enero de 1910, el querido club Victoria. Once años despues se produjo su refundación con el nombre de Club Recreativo Victoria.

Como todos los clubes, fue cambiando su ubicación conforme pasaron los años. El libro de Jose Rocha, h habla de un local en la calle Rivadavia, luego en la esquina de 25 de mayo y Alsina. Mas tarde paso a Avellaneda 562 ( en donde existe hoy) y luego de otra mudanza, el club consigue comprar la propiedad de veinte metros de frente y ahí se quedo.

El Club Victoria, se ha destacado en estos ciento diez años, por su función social y deportiva, con especial atención a la niñez, todo la comunidad recuerda sus torneos de baby futbol en donde se divirtieron muchas generaciones de gilenses, actividad que en los últimos años se reactivo. en el año 2020, el Club dedico todo su esfuerzo a la lucha contra la pandemia, siendo sede del modo comunidad

Felices ciento diez años Club victoria

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!