destacadasSociedad

Sociedad / Entregaran más de cien escrituras a vecinos de barrios

El martes próximo y con la probable visita de Julio Alak, ministro de justicia y derechos humanos de la provincia de Buenos Aires, se entregaran más de ciento veinte escrituras a vecinos de barrios del partido, pertenecientes a barrios de viviendas.  Para conocer sobre esta entrega conversamos con la Dr. Julieta Faiad secretaria de acción social y el Dr. Leandro Zanella asesor letrado municipal.

“Más allá de que los vecinos pueden vivir con adjudicatario de una vivienda en un barrio lo importante es la escritura, por eso el marte se entregaran 123 escrituras, de las cuales 114 son del instituto de la vivienda y las otras nueve son de la ley 10830 que es una ley que permite cuando se produce una venta entre particulares, por ejemplo con un boleto de compraventa y al no tener recursos para escriturar, esa escritura pasa a cargo de la provincia, la mayoría de las escrituras son del Barrio Bicentenario”. Nos cuenta la Dra Faiad.

Pero ¿cómo es posible que una escritura de la vivienda de un barrio social tarde tanto? El Dr. Zanella nos explica que  “Es un solo organismo en la provincia de Buenos Aires el encargado de hacer las escrituras de los 135 municipios, son miles. Por suerte tenemos  este acto el martes, el último fue en el 2019 y ahí la pandemia corto esta posibilidad. La importancia de tener la seguridad jurídica se suma a la posibilidad de pedir un crédito”

El trabajo es conjunto entre la secretaria de desarrollo y asesoría letrada, constantemente se están recibiendo pedidos de escrituración “ El trámite de escrituración se inicia de oficio por supuesto con la documentación correspondiente, lo más usual es tener un decreto que le adjudica al vecino la propiedad del inmueble” nos explica Julieta Faiad. “ No todos los barrios son iguales, hay algunos a los que se otorgan mediante boleto de compraventa y otros se hacen por un decreto, todos los sistemas son válidos para escriturar” nos cuenta el Dr Zanella.

Este acto de entregas de escrituras, reducirá bastante el déficit de escrituras “todos los barrios están en trámites, algunos están en aprobación del plano de subdivisión que es algo que los demora mucho.» El ultimo barrio de viviendas es del año 2006 y el acto del martes saldara una deuda con él.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!