destacadasnacionales

Solidaridad con nuestro colega Santiago O’Donnell

En una insólita y ilegal decision de la jueza Susana Margarita Gastaldi, le ordeno al periodista Santiago O’Donnell entregar todas las grabaciones realizadas para escribir el libro HERMANO. En un comunicado emitido por FOPEA ( foro de periodismo independiente) la entidad dio a conocer un comunicado en el que expresa su repudio a la medida de la jueza.

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) rechaza la decisión de la jueza Susana Margarita Gastaldi, quien ordenó al periodista Santiago O’Donnell que entregue las grabaciones de las entrevistas que realizó para su libro sobre Mauricio Macri.

La titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil No. 6 hizo lugar a una medida solicitada por Mariano Macri, y estableció un plazo para que el colega entregue el material que dio sustento a su publicación.

FOPEA considera que la disposición judicial pone en riesgo la garantía constitucional de protección del secreto de las fuentes informativas, y que la medida va a contramano de la jurisprudencia nacional e internacional.

El artículo 43 de la Constitución Nacional establece claramente que no podrá afectarse el secreto de las fuentes de información periodística, por lo que el accionar de la jueza colisiona con leyes y tratados internacionales a los que Argentina adhirió. Además, puede generar un efecto de autocensura y limitar las investigaciones periodísticas, configurando un grave ataque a la libertad de expresión.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!