destacadas

Son médicos, son jóvenes, son Gilenses y se incorporan al Hospital Municipal

Son jóvenes, eligieron la medicina como carrera, se recibieron y ahora se incorporan a la guardia del Hospital Municipal, para adquirir experiencia y colaborar con la ciudad que los vio nacer.

Juan Luis Córdoba es hijo de Luis Córdoba e Iván Domínguez es hijo de Ivana Ormeño quien también trabaja en el hospital municipal. Dos gilenses muy jóvenes tiene 28 años Juan Luis y 26 Iván, los dos se han recibido de médicos y han comenzado a atender en la guardia del hospital municipal.

“Siempre me intereso la salud y poder ayudar, se fue dando esto de la medicina, cada vez me intereso más y la vocación me llevo a la facultad y pude conformar que era lo que quería”

Iván reconoce las mismas motivaciones “En mi caso casi por lo mismo, entre con dudas a la universidad, pero luego puede confirmar que era lo que yo quería”

Los dos jóvenes médicos, eligieron el Hospital Municipal de nuestra ciudad, a pesar que en otro nosocomio de algún lugar de mayor población, tendrían la posibilidad de ver mas casos médicos, sin embargo, empezaron acá en San Andrés de Giles.

“En mi caso yo estaba haciendo guardias en el hospital de Carmen de Areco y a ahí lo conocí a Carlos (Ortega) y me invito a venir y decidí probar y venir a colaborar y acá estoy” nos cuenta el Dr. Juan Luis Córdoba. En caso del Dr. Iván Domínguez es un poco distinto “Mi madre forma parte del staff de este hospital así que no tuve mucha chance y además porque es mi pueblo “(risas)

Los dos nuevos médicos nos cuentan que ya ha elegido su especialización el Dr. Córdoba no cuenta que “A mí me gusta la clínica médica, poder conversar con el paciente y además la emergencia. Yo trabajé mucho tiempo en Cruz Roja y pude participar de algunas coberturas y me gusta también mucho eso” EL Dr. Domínguez elegirá otro camino en la medicina “A mí me gusta mucho el quirófano y estoy entre eso y la anestesia”   

¿Que importancia le asignan ustedes a esta experiencia? “Nosotros estuvimos hoy con el Dr. Ortega y anoche el Dr. Ramallo y eso para nosotros es importante, te hace sentir cómodo y es muy importante que nos podremos apoyar en ellos con toda su enorme experiencia.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!