destacadasSociedad

Sumario hogar infantil, lo importante se dirimirá en Mercedes

Hace algunos meses, se conoció denuncia de una empleada municipal que se desempeña en el hogar infantil Jorge Cool, acerca de supuestos malos tratos hacia algunos de los niños internados.

El tema derivo en un sumario administrativo, que avanza según los procedimientos normales. Vale destacar que este tema se visibilizo solamente cuando en el Programa La Escalera (FM Mundo 102.1MHZ) el periodista German Intilangelo y su equipo, tocaron el tema que hasta ese momento no se conocía públicamente. Solo a partir de ese momento se movilizo la instrucción. Esta semana un medio de nuestra localidad publico algunas declaraciones correspondientes a las actuaciones del sumario y que luego replico otro medio digital de esta ciudad. De como el medio accedió a este material, todas las fuentes consultadas coinciden en habría sido la propia imputada, la ex directora del hogar Patricia Rodríguez quien habría felicitado ese material al medio.

Esta sospecha esta siendo investigada por las autoridades municipales pues se trataría de una falta al procedimiento.  Una vez terminado el periodo de instrucción, el imputado tiene acceso a las actuaciones de la causa, para preparar su defensa. En esta instancia se estaría y los testigos propuestos por la parte acusada, estaría por prestar declaración.

Fuentes cercanas al la parte denunciante, le aseguraron a este medio que “ no es tan importante el sumario administrativo, pero si lo es la causa penal que ya esta radicada en los tribunales de Mercedes y  en donde se asegura hay muchas mas declaraciones negativas hacia la ex directora y algunas que han declarado algo distinto a lo que hicieron en la instrucción municipal”, es que se sospecha que el la instancia municipal todo está direccionado a salvaguardar algunas responsabilidades pero sin embargo en los tribunales de Mercedes todo será distinto.2

En otro orden de cosas, vale decir que el hogar infantil hoy tiene 10 internados y alrededor de 17 empleados, muchos niños consiguieron estar en hogares y la institución volvió a ser “de tránsito. El sumario sigue su camino y se sabe que la resolución no aportara ninguna resolución externa. Recordemos que en la última instancia participa un tribunal integrado por empleados municipales y gremios, basa recordar lo ocurrido con el tema de la vacunación VIP, en donde la instrucción del sumario recomendó la destitución de la imputada y luego del pasar por ese tamiz, todo termino en un mes de suspensión. No ocurrirá lo mismo en la causa penal que se tramita en Mercedes, y lo que es algo seguro es que la directora no volverá más a su cargo.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!